miércoles, 20 de agosto de 2008

una bienvenida para crecer


Si bien es cierto todos estamos empeñados en capacitarnos y formarnos de la manera mas acertada posible en todos los dominios que según nuestra percepción van a ser necesarios para competir en esta sociedad canibalizada y exigente.

Sin embargo la experiencia de haber formado y estado en múltiples cursos en varios paises y culturas me permite sugerir a los actuales asi como a los potenciales colaboradores de todos los dominios que van a formarse, de emplear los principios más elementales para el buen desarrollo de su capacitación estratégica.
Planifique :- (determine su objetivo) sea consciente de la necesidad de que lo elegido va llenar un vacío que le impide realizar su actual o futuro trabajo con la calidad y la eficiencia percibida por el entorno laboral interno y externo de su actual o futura empresa.
Organice:- en esta fase se realiza de manera equilibrada la distribución de sus recursos ( tiempo,dinero..etc) que son decisivos para que Ud logre obtener los conocimientos y su inversión sea recompensada con un desempeño práctico que le garanticen ganarse la confianza y la posterior delegación de responsabilidades en el area que se desempeñe.

Realización.- Esta fase es el desarrollo mismo de su elección que respetando las etapas posteriores y siendo optimista debería permitirle marchar a un ritmo de relojero con una precisión que solo le lleve a triunfar en lo que Ud convencidamente eligió.
Controlar:- Esta fase esta presente sin respetar el orden para todo los precavidos, de manera omnipresente a lo largo de todo el desarrollo de sus actividades como la campana que suena cuando algo o alguien altera su planificación.
Bien para terminar yo creo que sugerir algo que Uds conocen no es otra cosa mas que recordarles que lo mas importante no es leerlo es aplicarlo, además de siempre solidarizarme con los que de manera constante eligen la formación continua como la mejor arma para competir.

No hay comentarios.: